Periodista revela presuntas "coimas" de cárteles a López Obrador y Sheinbaum para campañas presidenciales

 

*Anabel Hernandez presenta su libro "La Historia Secreta" en la FIL de Guadalajara, donde asegura que no solo AMLO es "narcopresidente", también "Sheinbaum"... eso y no otra cosa explicaría corrupción, violencia criminal extendida en México e impunidad casi total.


La periodista Anabel Hernández aseguró que la actual presidenta de México Claudia Sheinbaum al igual que su antecesor, Andrés Manuel Lopez Obrador, ambos de MORENA, recibieron financiamiento del crimen organizado para competir en procesos electorales presidenciales, lo que explicaría, dijo, la impunidad prevaleciente en México, así como la extendida violencia que se desató -con la deliberada omisión del Estado-, por parte del crimen organizado desde que el tabasqueño llegó al poder en 2018.

Al presentar su libro "La Historia Secreta", la periodista de investigación aseguró que en el caso de AMLO, este habría recibido financiamiento desde el 2006, cuando perdió las elecciones frente al panista Felipe Calderón Hinojosa, cuyo jefe de seguridad -hoy encarcelado en Estados Unidos-, también, al igual que López Obrador, tendría acuerdos "secretos" para recibir el apoyo de cárteles, principalmente del comandado por Joaquín Guzmán Loera alias "el Chapo" y el del "Mayo Zambada", más recientemente.

Aseguró que debido a esta complicidad por parte de Genaro García Luna, es que Felipe Calderón habría evitado investigar a fondo a López Obrador, pues ambos, su secretario de seguridad y el propio López Obrador, hicieron acuerdos con el crimen orgnizado.

En una amplia explicación para detallar sus fuentes,entre las que destacó documentales que integran expedientes de procesos judiciales abiertos en Estados Unidos, así como investigaciones realizadas en aquel país contra narcos mexicanos -en los que se estaría vinculando a altos funcionarios de México-, la periodista aseguró que los nexos de Morena con los carteles son amplios e incluyen actuales gobernadores y polític@s de diversos estados del país.

En la apertura de la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la experta en carteles, lamentó que haya sido López Obrador quien abrió la puerta por completo al crimen organizado y sus grandes carteles cediéndoles espacios políticos en diversas partes del país, comenzando por Sinaloa, hasta incluso permitirles competir por cargos públicos en otras entidades como Sonora y Ciudad de México, así como en diversas alcaldias de todo el país.

Aseguró que la violenta realidad que vive México, con la explosiva incursión y multiplicación de los negocios ligados al crimen, así como la extendida corrupción -que AMLO prometió terminar, pero nunca cumplio- es la más evidente prueba en los hechos del poder de la criminalidad en México y su conivencia con políticos corruptos y mafiosos.

"Cuando gente como López Obrado pregunta ¿dónde están las pruebas?, las pruebas son muy claras, las pruebas están ante nuestro ojos. Están todos los días, habrá que ver cómo dejó el país o como está Sinaloa en este momento para entender cuales son las pruebas, donde el gobierno declina a ser gobierno porque la señora Claudia Sheinbaum no puede entrar a Sinaloa y poner orden pues porque ella también es parte de este sistema criminal y recibió dinero en su campaña presidencial de las mismas dos facciones que hoy están en disputa, de los Sambada y del Chapo Guzmán", señaló.

Entre las pruebas específicas que expone en su libro, citó las declaraciones de Jesús Zambada García, alias "el Rey Zambada", hermano de El Mayo Zambada, dijo, el cual -agregó- durant el juicio de Joaquín Guzmán Looera y en el juicio contra Genaro García Luna, declaró de manera "jurada" ante el juez que llevaba la Corte del Dstrito Oeste de Nueva York, que él personalmente "entregó al menos 7 millones de dólares a la campaña de López Obrador, a manos de un jefe policiaco llamado Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública, cuando Andrés Manuel era todavía jefe de gobierno de la Ciudad de México", preciso.

"Este dinero se entregó cuando Andrés Manuel todavía era jefe de gobierno de la CDMX y después sale, renuncia, y se va a buscar la candidatura presidencial", puntualizó.

Agregó que entre los que participaron en los encuentros para recoger los dineros para la campaña del 2006, estuvieron empresario "Pancho León", de la Comarca Lagunera y al que el PRD hizo candidato a la alcaldía de Gómez Palacio; el empresario Emilio Deep; Edgar Valdéz Villarreal, alias La Barbie; Carlos Montemayor, alias El Charro; Arturo Beltrán Leyva y Roberto López Nájera.

Aseguró además que hubo un encuentro entre gente de López Obrador y Arturo Beltrán Leyva, quien por desconfianza pidió hablar con el candidato, para asegurarse que los fondos eran realmente para el aspirante del PRD a la presidencia y quien llegaría al cargo en 2018 pero por MORENA.

"Es así cuando hay la primera llamada telefónica entre Arturo Beltrán Leyva y Andrés Manuel López Obrador (EN 2006), para garantizar que efectivamente ese dinero era para su campaña", dijo.

Anabel Hernández aseguró que este dinero se entregó en una casa de Polanco y se basa en una investigación paralela realizada por la DEA, misma que se dió a conocer en enero de este año por dos medios internacionales y por ella misma, explicó.

"Esto causó el primer sisma en el gobierno de López Obrador. Nunca antes había perdido la compostura... esa situación de que se revelara por primera vez ese secreto tan bien guardado durante tantos años lo sacó totalmente de su comfort. Y es así como en las calles de México se comenzó a corear el verdadero nombre que se merece López Obrador: narcopresidente".

Durante la presentación de su libro, Anabel Hernández presento audios de testigos que logró entrevistar -algunos encarcelados-, y que habrían conocido de primera mano sobre la presunta entrega del dinero a las campañas de López Obrador. Los audios fueron reproducidos en el evento.

https://www.youtube.com/watch?si=ziBwqnXw3xfSLZfA&v=vp8twbicQ0w&feature=youtu.be 

También dio detalles de la presunta financiación por parte del crimen organizado a la campaña de Claudia Sheinbaum, lo que eventualmente explicaría la impunidad y violencia extendida del narco que controla amplias zonas de México, ante la ineficiencia -en los hechos- del gobierno federal para contener el fenómeno.

Anabel Hernández aseguró en la presentación de su nuevo libro, que para el 2018, López Obrador recibió fondos ilegales de los dos carteles más importantes de México, tanto de "los Chapitos", dijo, como de el Mayo Zambada. También sostuvo que Claudía Sheinbaum, actual presidenta de México forma parte de este sistema criminal actual, que tiene sometido al país.

Para llegar a esta historia, aseguró que tuvo el testimonio de primera mano de un testigo directo que ha declarado en Estados Unidos.

Staff


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La instrucción en caso Ayotzinapa: "No tocar al Ejército"

Empresas fachada o el robo del dinero público en Edomex

Narcopolicias y narcoalcaldesa son detenidos en Edomex

Mujeres en la Administración Pública y cargos públicos ¿Garantía?

Despenalizan aborto en Edomex, 14 meses después de que lo hizo la SCJN

Gana el miedo, 67% de extorsiones y "cobro de piso" en México se pagan, cifras del INEGI

Después de encontrarlos: Las trabas del sistema a las familias